Los cursos de preparación al parto

El embarazo… ese momento en el que te das cuenta de que estás creando una nueva vida y que todo depende de ti es casi indescriptible. Se sea primeriza o no, esta emoción es una de las más valoradas por cualquier mujer aunque a ella se anteponen, en muchos casos, los miedos, las dudas y sobre todo la necesidad de respuestas a todo lo que se pasa por las cabezas de estas mujeres. En la mayoría de los casos, las embarazadas recurren a sus familiares más cercanos que ya han sido madres para que las ayuden y las guíen, así como a su ginecólogo.

Sin embargo, hay muchas mujeres embarazadas que recurren a los cursos de preparación al parto -más conocidos como clases preparto- para conseguir toda la información que necesitan. Si bien es cierto que muchas mujeres lo descartan por ser “caras”, aburridas o demasiado típicas –asumiendo que toda la información se puede obtener de amigas madres, de sus propias madres o de familiares que tienen hijos-, los cursos de preparación al parto son la mejor forma para conocer mejor el cuerpo que se está creando, así como los cambios que se generan en el de la mujer, lo que pasará, etc.

cursos preparación al parto

Ser una mujer embarazada no es una tarea fácil y siempre hay muchas dudas que solventar y la mejor solución para hacerlo son los cursos de preparación al parto ya que, profesionales del sector de la ginecología y la obstetricia son los encargados de dar este tipo de clases. Conociendo los procesos de gestación, los cambios que se producen en la mujer y las futuras necesidades del bebé, son la mejor opción para obtener ayuda y resolver todos los miedos que tenga una mujer embarazada.

Seis razones por las que asistir a los cursos de preparación al parto

Te sentirás segura

Como ya hemos comentado, las mujeres embarazadas suelen ser una maraña de dudas, de miedos y de emociones –sobre todo si son primerizas-. Este tipo de cursos de preparación al parto está especialmente diseñado para que no se tengan que preocupar en absoluto por lo que vendrá ya que se educa a las futuras madres para que conozcan todo lo que sucede a lo largo del parto y post parto.

Conocerás a más embarazadas

Muchas mujeres sienten una especie de miedo sin fundamento a expresar sus temoresa ella se anteponen, en muchos casos, los miedoas, las dudas y sobre todo , sin embargo cuando se encuentran arropadas y seguras en un grupo con más personas con sus miedos y temores se sienten más capaces de preguntar. Los cursos de preparación al parto son, además, la ocasión perfecta para conocer a mujeres y entablar nuevas amistades.

Aprenderás a relajarte

Una de las principales cosas que enseñan en los cursos de preparación al parto es cómo relajarse y no alterarse a causa de las hormonas. Las clases se convierten en fundamentales para poder reducir el estrés durante el embarazo y para aprender a controlar la ansiedad en el parto.

Cursos preparación al parto

Mejorarás tu forma física

Muchos de estos cursos de preparación al parto tienen clases de gimnasia para embarazadas por lo que es muy recomendable acudir ya que os ayudarán a superar los dolores de espalda, las molestias en las rodillas y en el cuerpo en general. Además de esto, aprenderás a controlar la respiración, lo cual te ayudará durante el parto.

Aprenderás cuidados para los recién nacidos

Otra parte esencial de los cursos de preparación al parto es que los especialistas te enseñarán a cuidar de tu bebé –en el caso de que no sepas-. De este modo desarrollarás habilidades que quizás pensabas que no tenías o conseguirás información básica y necesaria para no agobiarte cuando no sepas qué hacer.

Ser madre nunca será fácil, seas o no primeriza, es muy normal pensar que quizás las cosas no salgan bien pero lo más importante es confiar en tu instinto y en los profesionales.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es confiar en los profesionales y no dejarte llevar por los consejos de personas que, aunque quieren lo mejor para ti, no se han formado en la materia. Consulta con tu ginecólogo cuando lo necesites o te preocupes, ¡estará encantado de ayudarte!

Share the Post

About the Author