Qué llevar en la maleta del hospital el día el parto

¿Qué no debe faltar en tu maleta del hospital para el día del parto?

Dicen que el tercer trimestre es el peor de todos y la verdad es que no van nada desencaminados. Es más que obvio que las ganas de tener al bebé entre sus brazos hace que la futura mamá se desespere ligeramente. Además, la retención de líquidos, el peso del bebé, el dolor de pies, el cansancio, etc…. ¡se magnifica un 200%! Pero no solo es el peor de todos por estas cuestiones, sino que también se debe al hecho de que, durante las últimas semanas del embarazo, los nervios y la ansiedad están por las nubes.

¿Y si se adelanta el parto? ¿Y si se retrasa? ¿Y si rompo aguas estando sola?

Estas son algunas de las dudas más frecuentes de cualquier embarazada, pero estas son solo un reflejo de lo que pasa por su cabeza. Debido a que, durante estas semanas, las embarazadas lo quieren tener todo bajo control, otra pregunta muy frecuente es: “¿Qué me llevo yo en la maleta del hospital?”

maleta del hospital para el día del parto

Prepararse la maleta del hospital para el día del parto es algo que se recomienda hacer durante el último mes de embarazo por si se adelantase el parto y es algo que lleva de cabeza a más de una. El hecho de ser más olvidadizas durante esta etapa del embarazo es lo que les obliga a tenerlo todo bajo control.

¿Tienes que prepararte la maleta del hospital para el día del parto y no sabes qué llevar? ¡Nosotros te lo contamos!

Qué tiene que llevar la madre en la maleta del hospital

Es esencial que en toda maleta del hospital de toda embarazada haya una serie de cosas de primera necesidad. Es posible que pasen más de 24h allí esperando a que el cuello uterino esté lo suficientemente dilatado como para dar a luz, o, quizás, deban permanecer en el hospital algunos días ya que les habrán practicado una cesárea. Pase lo que pase, esto son los must de una maleta de hospital para el día del parto.

Documentación

Algo que parece tan obvio que a la gran mayoría se les olvida incluir en la maleta. Es importante que lleves tu DNI, la tarjeta del seguro, los papeles del hospital y, sobre todo, un listado de teléfonos como el de tu ginecólogo, por ejemplo.

Ropa

El día del parto se suelen realizar ejercicios de relajación y muchas mujeres aseguran que debido al esfuerzo y demás actividad que tienen que realizar, sudan un poco. Lleva ropa de recambio ya que, aunque en el hospital te den una bata, quizás te llegues a sentir más cómoda con tu ropa de ir por casa.

Es importante que lleves contigo tus pantuflas y suficiente ropa interior como para un par de días por si tuvieses que quedarte en el hospital más de un par de días.

Recuerda incluir en tu maleta toda la ropa necesaria para el postparto como el sujetador para amantar, ropa que no sea de embarazada, etc.

Cosas de aseo

Lo peor de los hospitales es esa sensación de estar “sucia”. No hay problema con que cargues con tus utensilios de aseo si así vas a conseguir sentirte mejor. El cepillo de dientes, el peine y compresas son lo que más a necesitar para tu maleta del hospital durante el día del parto.

Cosas de relajación

No hay nada de malo con llevarse libros, la Tablet o algún reproductor de música ya que de esta forma podrás disfrutar más de los momentos del día del parto. Si este tipo de cosas van a hacer que te relajes, ¡llévalas contigo!

Qué llevar en la maleta del hospital para el bebé

No todo se queda en la maleta de la madre, ya que también hay que llevarse cosas para el justify que va a llegar al mundo en los próximos días. Aunque no lo creáis, hay muchas mujeres que se olvidan más de sus cosas que las de su pequeño, por eso es muy recomendable hacer ambas maletas a la vez, para que así no haya despistes. Y no olvides depilarte

Mantas

Lleva contigo un par de mantas para arropar a tu pequeño. Es cierto que en el hospital te proporcionarán alguna, pero teniéndolas en casa, ¿por qué no usarlas para las primeras fotos de tu bebé?

Pañales

Aunque en el hospital te darán bastantes pañales, es cierto que son bastante caros, así que es mejor si te los llevas de casa. Coge algunos para que no te falten y el ingreso en el hospital no te acabe saliendo por un pico.

Ropa limpia

Es el momento ideal para que tu pequeño estrene toda esa ropita que le han ido regalando durante tus meses de embarazo. Lleva siempre peucos y un gorrito, ya que es lo que siempre suelen tener más fríos los recién nacido y la cabeza siempre tiene que estar protegida durante los primeros días del bebé.

Cosas de aseo

Si tienes cosas de aseo para tu bebé, no dudes en meterlas en la maleta del hospital porque de este modo podrás empezar a practicar a bañarlo con sus cosas. Esto es un refuerzo positivo para el bebé ya que conseguirá asociar los olores a las acciones y esto, en la mayoría de las ocasiones, consigue relajarlos en los momentos en los que se sienten estresados después del parto.

Preparar la maleta del hospital para el día del parto puede ser lo más sencillo del mundo para la mayoría de las personas excepto para las futuras mamás. No es nada que os deba preocupar realmente, ya que les pasa a todas. Lo mejor es hacer la maleta del hospital con alguien, ya sea vuestra pareja, vuestra madre o vuestra suegra. Recordad que las embarazadas tienen más despistes que cualquier persona, ¡y más en el último trimestre!

10 julio, 2016 / embarazo / Tags: , ,

Share the Post

About the Author