5 Trucos para madres primerizas

Los 5 trucos caseros que toda madre primeriza necesita conocer

Ser madre es algo que puede asustar a cualquiera y más si se es primeriza. Si quieres tomar medidas para proximos embarazos este artículo de anticonceptivos te interesa. Las dudas, las preguntas, las ideas se amontonan en nuestra cabeza y esto puede acabar abrumando a cualquier madre. Es posible que muchas os sintáis muchas veces hechas un lío y las situaciones os superen.

Trucos madre primeriza

¡No os asustéis! Es muy normal –y sobre todo común- que pongáis el grito en el cielo cada vez que veáis que pasa algo extraño con vuestro bebé. Lo más natural es que acudáis a las mujeres más sabias: vuestras madres o suegras. Ellas, por arte de magia parecen tener repuesta para todo.

Como sabemos lo importante que es la salud y la seguridad de vuestro bebé para vosotras, os dejamos cuatro trucos que podréis hacer vosotras mismas y que os harán la vida mucho más fácil.

Truco 1: Evita la tos por las noches

Trucos madre primeriza caseros

Con el clima tan loco que tenemos últimamente, no es de extrañar que muchos pequeños estén con un poco de tos o un poco resfriados. Sabemos que esto puede ser muy molesto, ya no solo para el peque sino para vosotras que seguramente paséis la mayor parte de la noche en vela.

Para que podáis descansar los dos lo mejor es que le pongáis un poco de Vicks Vaporub en los pies y los recubráis con un calcetín. Aunque parezca una tontería, es mucho más efectivo que ponerlo en el pecho.

Truco 2: Evita las moscas y mosquitos de la forma más natural

Trucos Madre Primeriza Caseros

A todas nos ha preocupado –y lo seguirá haciendo- que los bichos se posen en los lugares “propiedad” de nuestro bebé. Ahora con la llegada del calorcito, estos insectos van a ser más frecuentes y comunes de lo que han sido en verano. Para que no molesten al rey o reina de la casa, os recomendamos que recubráis su cuna o zona de juegos con una sábana. Además, esto también podréis ponerlo en práctica si queréis dejarlo al sol un ratito.

Truco 3: Adiós al dolor de dientes

Trucos Madre Primeriza Caseros

Uno de los peores momentos de todo niño es cuando empiezan a salirle los dientes. Las encías se inflaman, se empiezan a rasgar y, claro, es muy doloroso a la par que incómodo. Para conseguir calmar ese dolor, nosotros recomendamos que, en una cubitera, pongáis un poco de zumo o leche, coloquéis algunos chupetes y los congeléis. Con este, conseguiréis que vuestro pequeño se entretenga con algo fresquito y sabroso.

Truco 4: Evita los resbalones

Trucos Madre Primeriza Caseros

El momento más estresante para toda madre es cuando su primer hijo echa a andar. No por el miedo a que pierda el equilibrio, sino por esos resbalones tontos que tienen muchos de los más peques. Para que dejéis de sufrir por ellos os traemos la solución perfecta: ponerle un poco de silicona transparente a los calcetines o zapatillas de ir por casa. De esta forma conseguiréis crear un poco más de agarre y así evitaréis esos resbalones que tanto consiguen acelerar el corazón de puro pánico.

Truco 5: Utiliza aceite de oliva para la costra del lactante

Es muy común entre los recién nacidos lo que se denomina costra láctea (es como dermatitis ) por lo que un remedio es antes de duchar al bebe ponerle aceite de oliva en la cabeza, si persiste en la revisión de 4 meses te recomendamos que consultes a nuestro dermatólogo en Torrent o a tu pediatra

Share the Post

About the Author